Empaquetado neutro de productos de tabaco protege la salud de los habitantes, asegura Renata

Publicada por: El Mundo Radio

San José, 26 may (elmundo.cr) – La Red Nacional Antitabaco (Renata) señaló que el proyecto 22.497 establece la adopción del empaquetado neutro de los productos de tabaco, para contribuir con la protección de la salud de los habitantes de Costa Rica, especialmente de niños y jóvenes, al eliminar la promoción, mercadeo y publicidad en las cajetillas.

Asimismo, incrementa la notoriedad y efectividad de las advertencias sanitarias logrando empaques menos atractivos para los consumidores.

Renata indicó que la evidencia científica que sustenta el proyecto demuestra que al adoptar esta normativa se logra disminuir el consumo y aliviar el gasto en salud que genera la atención de personas con enfermedades derivadas del tabaquismo.

La regulación propuesta se aplica también a los empaques de cigarrillos electrónicos y vaporizadores dado el incremento en su en niños y jóvenes.

Renata insistió en que el empaquetado neutro como estrategia de salud pública es efectivo y fortalecerá las medidas ya existentes en nuestra legislación.

Conviene recordar que el tabaquismo en Costa Rica provoca cada año 16 mil nuevos casos de enfermedades, la muerte de 2.174 personas, y costos sociales y económicos superiores a ¢300 mil millones lo que representa un 0,9% del Producto Interno Bruto (PIB). Estas cifras se desprenden del estudio realizado en el año 2020 por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Argentina (IECS) del cual Renata formó parte.

Para Renata la lucha contra el consumo del tabaco en todas sus presentaciones, debe ser una prioridad nacional, por lo cual se invita a todas las organizaciones de la Sociedad Civil, sin distingo de afiliación política, religiosa, sindical o artística a manifestar su apoyo a este proyecto de ley por esta vía y todas las que considere pertinentes: https://www.rednacionalantitabaco.com/firme/.

Clic aquí para ver la nota

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación
A %d blogueros les gusta esto: