La nueva Ley Antitabaco que rige en el país prohíbe a los comercios vender cigarros sueltos al público, lo que parece haberle dado ideas a algunos vendedores ambulantes que buscan “hacer su agosto” vendiendo este producto en las calles josefinas.
El vicealcalde de San José, Rafael Arias, confirmó a LA PRENSA LIBRE que ya tienen conocimiento sobre esta nueva práctica y dijo que en el momento que vean a alguien vendiendo cigarrillos lo llevarán ante los tribunales.
“En el momento que veamos a algún vendedor ambulante vendiendo cigarros sueltos, lo llevaremos ante el Ministerio Público, porque está infringiendo una ley que es clara en que eso no se pude hacer, y serán ellos quienes decidan la sanción correspondiente”, expresó Arias.
Al respecto la viceministra de Salud, Sisy Castillo, expresó que no tienen conocimiento de ningún caso, pero que estarán al pendiente de cualquier denuncia para que los inspectores del Ministerio investiguen la situación.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que si detecta un hecho así inmediatamente busque a un policía para que le decomise el producto y actúe como establece la ley o bien interponga una denuncia ante el Ministerio de Salud para nosotros poder enviar a un inspector”, explicó Castillo.
Así lo que parece ser un nuevo negocio para los vendedores ambulantes podría convertirse en el nuevo problema entre las municipalidades y estos comerciantes, que incluye hasta la policía.
Fuente: https://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/66082-si-vemos-a-alguien-vendiendo-cigarros-en-la-calle-lo-llevamos-a-tribunales.html
No responses yet