Yo apoyo el Proyecto de Ley 23880


¡Costa Rica necesita el Proyecto de Ley 23.880!

El consumo de tabaco enferma, mata y empobrece. Cada año miles de familias costarricenses sufren las consecuencias de enfermedades provocadas por este producto nocivo, mientras que el Estado gasta más de ¢300.000 millones para atender males que pudieron prevenirse. Sin embargo, los impuestos que se recaudan hoy por tabaco apenas cubren menos del 9% del costo social y económico.

El Proyecto de Ley 23.880 para la Responsabilidad Social del Consumo de Tabaco, representa una oportunidad histórica para cambiar esta realidad. A través del aumento de impuestos al tabaco se busca reducir el consumo, salvar vidas y garantizar más recursos para la salud pública.

Las autoridades no deben resignarse a dejar de recaudar ni a permitir que continúe creciendo el número de enfermos por el tabaquismo. Es urgente impulsar políticas regulatorias y tributarias que reduzcan la carga actual y futura de enfermedades crónicas relacionadas con el consumo de tabaco.

Si prevenimos y desincentivamos el consumo de tabaco:

👉Disminuirán las listas de espera en los hospitales.

👉 Habrá menos enfermos y más familias protegidas.

👉 Se ahorrarán recursos que hoy se pierden en tratar enfermedades prevenibles.

Por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que:

👉 Apoye el proyecto de ley 23.880.

👉 Invite a más personas a sumarse a esta causa.

👉 Solicite a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que voten a favor de la salud, de la vida y del futuro de Costa Rica.

Hoy podemos decidir entre seguir pagando las consecuencias del tabaquismo o dar un paso firme hacia un país más sano y justo.

Prevenir salva vidas, ahorra recursos y protege la economía.

#SíAl23880

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación