San José, 19 ene (elmundo.cr) – 97 de cada 100 costarricenses aceptan que el fumado causa cáncer, reveló una encuesta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), realiza en el mes de agosto de 2015.

Para las autoridades médicas de la institución, el resultado arrojado por la encuesta es un gran éxito de información para fortalecer el cuidado personal.

Un total de 1212 personas entre los 18 y 64 años de edad fueron consultadas en todo el país. El margen de error de la encuesta es de 2,8% y el nivel de confianza de un 95%,

El doctor Alejandro Calderón del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer sostiene que fortalecer esa relación es tan importante como motivar a los jóvenes para que no comiencen esta práctica.

“Saber el peligro es importante, pero actuar en consecuencia de la información es vital para reducir el riesgo del cáncer”, dijo el médico.

“Los estudios sugieren que si los jóvenes no comienzan a fumar durante la adolescencia, es poco probable que lo hagan después de los 20 años”, declaró Harold Segura, médico psiquiatra especialista en adicciones.

El doctor Alejandro Calderón dice que los fumadores no deben perder las esperanzas, ya que también está comprobado que los que abandonan el cigarrillo tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco.

Fuente: El Mundo CR

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación