Presidencia esta en su revisión

El Ministerio de Salud confirmó a LA PRENSA LIBRE que ya le entregó a la Presidencia de la República el reglamento de la Ley Antitabaco, luego de haber sido sometido a consulta pública y revisar las sugerencias que se recibieron.

“Nos llegaron 99 consultas que se analizaron y ya se le envió el reglamento para su revisión a la Presidencia, con lo que esperamos se cumpla el cronograma y el próximo 26 de junio se anuncie su aprobación”, explicó Sisy Castillo, viceministra de Salud.

Entre los puntos que se explicaron mejor están la señalización de los parques con la prohibición de fumar y la responsabilidad de las municipalidades de hacer valer la ley, así como la basura que generan las colillas de cigarros en caños y aceras.

Respecto a la creación de zonas de fumado dentro de los comercios, Castillo fue enfática en decir que “eso está prohibido por la ley y no hay forma de incluirlo en un reglamento, por lo que quedó descartado del todo”.

Además resaltó el estudio hecho por los mismos empresarios de que con la ley se ha dado un incremento de sus ganancias, lo que desmiente los miedos que tenían algunos.

Fuente: https://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/65984-reglamento-para-ley-antitabaco-ya-esta-listo-y-seria-aprobado-el-proximo-martes.html

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación
A %d blogueros les gusta esto: