A partir de hoy todas aquellas personas que estén en contra de la ley antitabaco, tienen 10 días para realizar sugerencias, para que el reglamento sea modificado.

La mayoría de sugerencias, serán relacionadas con respecto a los sitios donde se permita fumar, precio y posibilidad de vender cajetillas con un menor número de cigarros.

Sissy Castillo Viceministra de Salud le aseguró a crhoy.com que todas las sugerencias que lleguen en los próximos 10 días serán analizadas.

“Estamos seguros que nos llegarán muchas recomendaciones, entre las que nos pedirán abrir espacios donde se permita fumar dentro de un establecimiento, pero eso rosaría con la ley por tal motivo no será algo a lo que le vamos a prestar mucha atención ya que no se puede ir en contra de lo que dice la ley”, comentó Castillo.

Sitios como hoteles, casino, bares y restaurantes que son de los que más se han visto afectados, esperaban esta oportunidad para mostrar su disconformidad y buscar una posible solución, que les permita la venta y consumo de cigarrillos dentro de sus establecimientos.

La Viceministra afirmó estar muy complacida con el reglamento, ya que durante los dos meses que trabajaron en eso, lo hicieron de la mejor manera para evitar que en un futuro después de su aprobación, pongan recursos de amparo que se traigan a bajo la ley como ha pasado con otras.

“Estamos seguros que los recursos de amparo serán muchos, pero no trabajamos en evitar eso, sino en hacer el reglamento lo mejor posible para que ninguno sea acogido” agregó Castillo.

Durante estos 10 días de consulta pública un equipo técnico trabajará para darle respuesta a cada una de las sugerencias en la mayor brevedad posible para que todo quede en firme antes de los primeros días del mes de julio.

El siguiente pasó luego de esta consulta, es la aprobación de la Ministra de Salud, Daisy Corrales, quien está programada para el lunes 18 de junio, para que luego sea entregado a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Se espera que entre oficialmente en vigencia la ley el 26 de junio, luego de ser publicada en el diario oficial La Gaceta.

Hasta el momento, ya se sanciona a los locales que infringen la ley, pero a partir de la última semana de junio es que se podrán aplicar las multas.

Las autoridades esperan que el reglamento entre en vigencia en un mes.

Fuente: CRhoy

No responses yet

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación
A %d blogueros les gusta esto: