fullsizeoutput_7628Junio 13, 2017. Costa Rica está presente en el 5º Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco o Salud, que inició hoy 13 de junio y concluye el 16 de junio de 2017 en el Hotel Radisson, Montevideo, Uruguay.  Este es organizado por la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC),  las Comisiones Honorarias para la Salud Cardiovascular (CHSCV) y la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC). Asimismo cuenta con el aval de Declaración de Interés Nacional por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay. Cuenta con la participación del Dr. Tabaré Vásquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay.

Este congreso reúne a investigadores de control del tabaco, especialistas en el tratamiento, y los expertos en incidencia política de la región y de todo el mundo para compartir y aplicar la evidencia.

Se tratan temas como Políticas de control del tabaco, Tratamiento de la dependencia del tabaco y Experiencias Regionales. Se presentarán los resultados más actualizados de investigación de cada uno de los países asistentes y se realizará un análisis del avance de cada una de las regiones.

De Costa Rica están presentes personeros de la Red Nacional Antitabaco (RENATA), la Universidad de Costa Rica (Escuela de Salud Pública de la UCR), del Ministerio de Salud y de la agencia de relaciones públicas En-Comunicación.

Para el Dr. Roberto Castro, Coordinador del Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud, “la participación de Costa Rica es importante pues se exponen seis posters que demuestran el trabajo que se hace en el país y cómo ha logrado llegar a ser uno de los países de América Latina donde menos se fuma, solamente superado por Panamá”.

Para Teresita Arrieta de RENATA, “es importante que Costa Rica exponga su experiencia en el control de tabaco que nos coloca en un lugar importante en la región gracias a las leyes aprobadas y a la educación que ha adquirido el costarricense sobre los daños que causa el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco”.

###

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación
A %d blogueros les gusta esto: