El Senado de California aprobó este jueves un paquete de medidas que aumentan a 21 la edad mínima permitida para comprar tabaco y regulan el uso de los cigarrillos electrónicos en este estado del oeste de Estados Unidos.
Las leyes fueron respaldadas la semana pasada por la Cámara de Representantes y ahora deberán ser ratificadas por el gobernador demócrata Jerry Brown para que entren en vigor.
Los senadores dieron su visto bueno a la norma que aumenta de 18 a 21 años la edad legal para adquirir tabaco, lo que convierte a California en el segundo estado del país en adoptar esta decisión después de Hawái.
“Ésta es la oportunidad de California para hacer historia reduciendo de forma drástica la posibilidad de dirigirse y envenenar a los jóvenes”, celebró el senador Ed Hernández, autor de la legislación “Tobacco 21”.
“El tabaco es la principal causa de mortalidad en Estados Unidos con 480.000 personas que mueren cada año, entre ellas 40.000 fumadoras pasivas”, señaló en un comunicado.
Entre el paquete de medidas aprobado también destaca la regulación de los cigarrillos electrónicos, que seguirán las mismas leyes que el tabaco normal, lo que implica que estará prohibido usarlos en lugares públicos y venderlos a menores de 21 años.
“El cigarrillo electrónico no es otra cosa que un nuevo método para comercializar la nicotina. Deberíamos estar alarmados de que estos productos sean tan populares entre los adolescentes que no había fumado nunca”, dijo de su lado el senador Mark Leno, impulsor de la norma.
Fuente: Telenoticias
Comments are closed