Según propuesta de reglamento del Ministerio de Salud
Los locales además deben cumplir con la rotulación indicada por el Ministerio de Salud. En caso de no hacerlo, se puede interponer la denuncia correspondiente que podría terminar con el cierre del negocio.Foto: ArchivoEl Ministerio de Salud sacó a consulta pública la propuesta de Reglamento para la Ley Antifumado, donde se establece que los dueños de los locales deberán sacar de los establecimientos a quienes irrespeten la nueva normativa o se verán expuestos a multas y hasta el cierre de los negocios.
El reglamento, en su artículo 6 indica: “Las personas no fumadoras que se encuentren en un sitio prohibido para fumar, y observaren a un cliente o trabajador del establecimiento fumando, tendrán el derecho de exigir al propietario, representante legal, gerente, administrador o responsable del establecimiento, que inste al infractor para cesar en su conducta”.
Y después agrega “En caso de que el infractor rehúse cesar en su conducta, el administrador o responsable del establecimiento le solicitará el desalojo del establecimiento y en caso necesario podrá solicitar asistencia a las autoridades”.
En caso de que el administrador no actúe, se puede interponer la denuncia respectiva ante las autoridades del Ministerio de Salud o llamando a la Policía para que levante un parte que servirá como prueba.
Este reglamento estará en consulta pública hasta el próximo 4 de junio, una vez cerrado el período se harán las modificaciones necesarias y luego se dará su publicación en el diario Oficial la Gaceta para que entre en vigencia.
Fuente: La Prensa Libre
No responses yet