Desde hace 10 días, el Ministerio de Salud abrió un espacio de consulta nacional y pública para que los ciudadanos presenten sugerencias sobre la propuesta de reglamento que regulará la ley anti-tabaco.

En ese lapso, la entidad ha recibido 87 observaciones, de las cuales, aproximadamente 80 fueron presentadas por ciudadanos y siete por empresarios y  otras instituciones como: Las tabacaleras, la Cámara de Comerciantes, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.

Representantes de la British American Tobacco confirmaron que presentaron varias observaciones al reglamento en estudio.

El Ministerio, por su parte, reconoce que en la ley hay aspectos que todavía se deben cambiar.

El reglamento que regulará la ley anti tabaco, que entró en vigencia el pasado 12 de abril, establece los lugares donde es prohibido fumar, el monto de las multas para los infractores y los responsables de realizarlas, que de momento esa labor correspondería a la Fuerza Pública.

El plazo para presentar las observaciones al reglamento finaliza este miércoles, ya que las autoridades de salud las estudiarán para hacer la revisión del borrador final a más tardar el 15 de junio.

Se espera que la presidenta Laura Chinchilla firme la normativa el próximo 26 de junio.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación