“Es horrible pensar que una industria conocida por sus golpes bajos y su ropa sucia sea autorizada a pasar sobre lo que claramente es el interés general. Las grandes tabacaleras pueden darse el lujo de contratar a los mejores abogados y empresas de relaciones públicas que el dinero puede comprar. Mucho dinero puede hablar más fuerte que cualquier moral, ética o argumento de la salud pública y puede pisotear hasta la evidencia científica más concluyente. Yo insto a todos estos países a mantenerse firmes en conjunto, no ceder a la presión… nunca debemos permitir que la industria del tabaco consiga la ventaja”.

Dra. Margaret Chan, directora General de la Organización Mundial de Salud

En RENATA, mantenemos firme nuestra posición de frenar cualquier intento de la industria tabacalera por debilitar, por medio de la reglamentación de la Ley General de Control del Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud, los beneficios obtenidos para toda la población costarricense con esta ley integral y recalcamos que estamos dispuestos a denunciar cualquier intento de intervención de las tabacaleras para afectar el contenido de la legislación.

Por esta razón, ponemos a disposición de los y las costarricenses, documentos que evidencian como la industria tabacalera, por medio de su poderío económico, influyó en el pasado, en la formulación de las políticas de control del tabaco en Costa Rica por medio, incluso de negociaciones privadas en violación de las directrices del Artículo 5.3 del Convenio Marco para el Control de Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud.

COSTA RICA- RENATA CELEBRA DIA MUNDIAL SIN TABACO

El éxito de la industria tabacalera en Costa Rica

Mensajes Clave Día Mundial Sin Tabaco 2012

Tobacco Control Legislation in Costa Rica (1971-2012)

No responses yet

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación
A %d blogueros les gusta esto: