El jueves 3 de mayo nos enteramos de la distribución de cigarrillos promocionales por parte de la empresa SENECA en la rotonda de Guadalupe. Para este propósito utilizaban modelos y colores llamativos alusivos a la marca.

No solo incumplían la restricción a la publicidad, promoción y patrocinio, sino que el número de cigarrillos dentro de la cajetilla era muy inferior a los 20 indicados y permitidos por la Ley. En este caso la empresa infractora violentaba los artículos 12, 16 y 18 de la Ley 9028, todos artículos ya vigentes.

Analizado la infracción desde esta perspectiva, se podría haber sancionado a la empresa con base en el artículo 36 inciso d), punto v. correspondiente a 10 salarios base. Sin embargo nuestra intención no es promover la sanción, sino demostrar como ya existen incumplimientos a la Ley, sea por desconocimiento o atrevimiento.

Insistimos en la urgencia del reglamento y en la importancia de su promoción y publicación en medios masivos, tanto para advertir a las industrias y comercios sobre las sanciones a las que se enfrentan, como para promover dentro de la población la denuncia y el respaldo que el Ministerio de Salud está dispuesto a brindarles, resguardando la vida y la salud de la población de manera conteste a lo dispuesto en la Ley 9028.

No responses yet

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos en nuestras redes sociales:

        Desarrollo y mantenimiento por  © Asesorías En-Comunicación
A %d blogueros les gusta esto: