Denuncias

Las denuncias por infracción a la Ley, podrán ser presentadas de forma verbal o escrita ante la Unidad de Atención al Cliente de los tres niveles de gestión del Ministerio de Salud (Local, Regional y Central).

La denuncia escrita o verbal deberá contener la siguiente información:

1.      Nombre completo de la persona denunciante, número de cédula de identidad y lugar o medio para atender notificaciones.

2.      Motivos o fundamentos de hecho

3.      Ofrecimiento de prueba testimonial y/o documental o en su defecto indicar la dependencia o lugar donde se encuentra la prueba documental.

4.      Firma de la persona denunciante y de quien recibe la denuncia

Cuando la denuncia se interpone verbalmente,  la autoridad de salud deberá registrar la información señalada en este artículo, mediante el  acta que se deberá levantar al efecto.
Asimismo la autoridad de salud, deberá tomar nota de las denuncias anónimas que se interpongan y verificar por los medios que tenga a disposición, sobre la veracidad de lo denunciado.
Una vez recibidas deberán ser remitidas de inmediato y sin más trámite al Órgano Director, establecido en este reglamento.

La Red Nacional Antitabaco pone a su disposición este formulario de denuncias para ayudarlo a que sea atendida a brevedad y pueda resolver cualquier duda sobre la ley de ”control general del tabaco y sus efectos nocivos en la salud”